Academia de STEAM

A través de talleres temáticos se despierta el interés de los alumnos por conocer más sobre las áreas de ciencia (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering), arte (Art) y matemáticas (Math), integrando en todos los talleres las distintas áreas de STEAM de manera aplicada. Todos los cursos duran 1 trimestre.
  • Este itinerario se realizará en el curso 2016-17 en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid

Astronomía: Estrellas, planetas, lunas y galaxias

En este taller los alumnos investigan el espacio y los cuerpos existentes en él, desde el nacimiento de una estrella hasta los agujeros negros.

Química: Átomos, compuestos y experimentos

Todos los días en nuestro entorno interactuamos con compuestos químicos sencillos como la sal o complejos como el jabón. Mediante experimentos los alumnos descubren los átomos y los compuestos químicos.

Arquitectura: Estructuras, diseño e impresión 3D

Desde el diseño de pequeñas piezas para su impresión en 3D hasta el análisis de por qué se sustentan edificios y puentes, son conocimientos que se relacionan con la arquitectura y la ingeniería de estructuras.

  • Otras temáticas

Física: Montañas rusas

Las montañas rusas muestran visualmente los efectos de la física en los cuerpos, con ellas los alumnos aprenden sobre la aceleración, la velocidad, la energía potencial y cinética…

Leonardo Da Vinci: Personaje STEAM

Leonardo Da Vinci fue un gran personaje del Renacimiento y claro exponente STEAM. Los alumnos investigarán su vida para descubrir sus pinturas, dibujos, inventos, estudios de anatomía…

Ecología: Plantas y animales

En este taller se aprenden curiosidades sobre las plantas y animales que muchas veces se omiten en las clases del colegio. Este taller incluye excursiones voluntarias que se realizarán a lo largo del trimestre.